AutoCAD versus AutoCAD LT

 

Comparativa entre AutoCAD y AutoCAD LT

Los programas más utilizados por los profesionales de diseño

 

El programa AutoCAD es una de las aplicaciones CAD más usadas por los profesionales de los sectores de construcción, ingeniería y arquitectura para diseñar sus proyectos. Las características de AutoCAD para diseño preciso y automatización de procesos inteligente, lo convierten en una herramienta muy potente a la hora de crear proyectos complejos.

Existen dos versiones de este software: AutoCAD y AutoCAD LT. Cada una de ellas ofrece funciones específicas que se adaptan a las necesidades particulares de cada usuario así como al ritmo. de trabajo. En este artículo detallaremos las particularidades de ambas versiones del software AutoCAD, diferenciando las funciones específicas de AutoCAD versus AutoCAD LT, para que puedas decidir la herramienta de trabajo que mejor se adapta a tus necesidades concretas.

 

Razones por las que existen dos versiones del mismo programa

Cabe señalar que AutoCAD es una versión mucho más completa que AutoCAD LT. En ese caso, posiblemente te preguntes, porqué Autodesk dispone de 2 versiones del mismo software, existiendo un software completo - AutoCAD -, frente a otro - AutoCAD LT - que dispone de menos funciones.

A continuación encontrarás las respuestas.

En primer lugar, puede darse la situación en la que disponer de demasiadas funcionalidades puede ser contraproducente, y complicarnos el trabajo más que facilitarlo. AutoCAD no sólo sirve para trabajos complejos de ingeniería, construcción o arquitectura que requieren decenas de funciones, sino que muchos otros profesionales lo utilizan para llevar a cabo otros trabajos más sencillos y rápidos, como diseñadores gráficos o de producto. En estos casos, la versión completa AutoCAD ofrece muchas más funciones de las que necesita este tipo de profesional, así que tiene sentido utilizar una versión simplificada para mejorar la eficiencia.

La segunda razón por la que hay dos versiones de AutoCAD es la diferencia de precio entre AutoCAD y AutoCAD LT. El uso de un programa como AutoCAD supone una inversión anual importante, con la que ya cuentan las compañías del sector de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC). Para ofrecer un producto mucho más asequible a aquellos profesionales que necesitan un programa de diseño excelente, pero que no requieren de funciones más específicas propias del sector AEC, existe la versión AutoCAD LT.

Ahora que ya sabemos por qué existen 2 versiones de AutoCAD, vamos a analizar en qué aspectos se diferencian AutoCAD y AutoCAD LT.

 

Principales diferencias entre AutoCAD LT y AutoCAD

 

   
AUTOCAD LT
 
AUTOCAD
MODULACIÓN 3D O DIBUJO 3D   Incluye la herramienta de diseño, dibujo y anotación en geometría 2D, que proporciona funciones como creación de objetos de texto, tablas, líneas y marcas de centro, cotas y directrices.  

Incluye la función de diseño, dibujo y anotación en geometría 2D. Además de las funciones que ofrece AutoCAD LT, esta versión también permite extraer datos de objetos, crear matrices y aplicar restricciones paramétricas.

Incluye herramientas de visualización y modelado 3D que permiten crear modelados de sólidos, superficies y mallas, planos de sección y dibujos 2D a partir de modelos 3D. También permite la renderización y la navegación 3D para orbitar, pivotar, recorrer y volar alrededor de un modelo 3D.


 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN Y APLICACIONES COMPLEMENTARIAS   No permite personalizar tareas a través de API.   Incluye una interfaz de programación de aplicaciones (API) con tecnologías como ActiveX, VBS, AutoLisp, Visual LISP, ObjectARX, JavaScript y .NET.

 

 

 

 

 

PRODUCTIVIDAD   Al incluir menos funciones, algunos procesos en esta versión toman más tiempo y desgaste de productividad.   La versión completa permite generar diseños hasta 7,1 veces más rápido, gracias a funciones como las restricciones paramétricas, los planos y alzados en 3D, el dibujo isométrico, la extracción de datos, la edición de texto con Express Tools y la programación de aplicaciones.

 

 

 

 

 

PRECIO   460 € / 1 año   1.935 € / 1 año

 

 

 

 

 

 

Como se muestra en el cuadro comparativo anterior, la función más notable que diferencia a AutoCAD de AutoCAD LT, es la herramienta de modulación y visualización 3D de AutoCAD. Mientras que AutoCAD LT dispone tan solo de geometría 2D para diseñar, dibujar y documentar tus proyectos. Así pues, podemos decir que una de las principales razones para elegir una u otra versión son las necesidades 2D o 3D por los que los profesionales.

Otro aspecto importante es la diferencia de precio entre ambas versiones. AutoCAD LT es la versión más asequible que se ofrece a cambio de una funcionalidad más limitada, pero más que suficiente en según qué tipo de proyectos.

 

Opiniones de los usuarios

Historias de clientes que usan AutoCAD

 

"No hay límites en términos de lo que se puede producir con AutoCAD. Desde arquitectura, diseño de producto, y dibujo de paisajes, de las escalas más pequeñas a las más grandes. Como arquitecta, siento que dominar este software ha sido una habilidad indispensable en mi carrera y que lo seguiré usando muchos años·.

Sadaf G., Analista de sostenibilidad (sector Construcción)

 

"Lo mejor de AutoCAD es sin ninguna duda, su simplicidad. Es un software tan intuitivo que puedes aprender a manejarlo perfectamente de forma autodidacta. Hasta día de hoy, AutoCAD es la herramienta que debería usar cualquier profesional del diseño o la construcción. Un clásico."

Jennifer T., Arquitecta

 

Historias de clientes con AutoCAD LT:

 

"AutoCAD LT cuenta con todas las funciones que nosotros necesitamos y no pagamos por muchas otras herramientas que ni siquiera usaríamos. Como producto de Autodesk, es de la más alta calidad, como cabe esperar. La interfaz, todas las herramientas, su compatibilidad… todo funciona de maravilla."

Jacek J., Arquitecto

 

"Utilizamos AutoCAD LT para dibujos de planta, diseños simples en 2D y para ver los archivos DWG que nos mandan nuestros clientes. Es un software agradable e intuitivo, accesible incluso para aquellos que no estén familiarizados con los productos CAD.[…] Algunos de nuestros empleados lo prefieren frente a la versión 3D, por su simplicidad y eficiencia de uso."

John W., Director IT (sector Metalúrgico)

 

Citas extraídas de: AutoCADAutoCAD LT

 

Guías de productividad de AutoCAD

Conoce las ventajas de trabajar con el nuevo AutoCAD

 

Si deseas descargar las guías de productividad de las herramientas de AutoCAD, rellena el siguiente formulario haciendo clic aquí.

¡Descarga las guías hoy mismo!

 

Pasa de AutoCAD LT a AutoCAD

Ahora lo tienes muy fácil, con métodos de pago flexibles a tu disposición

Si actualmente trabajas con AutoCAD LT y estás pensando en pasarte a AutoCAD, ahora es el momento:

 

  • Posibilidad de pago a plazos

Opciones de financiación flexibles al alcance de todos los clientes, que se ajustan a todos los presupuestos.

  • Administración simplificada

Posibilidad de dejar de renovar el software cuando se requiera, en función de tus necesidades del momento.

 

Estamos a tu disposición para asesorarte a tomar las mejores decisiones. Nuestro éxito reside en el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

 

Si deseas asesoramiento o realizar alguna consulta, déjanos tus datos:

La presente Declaración de privacidad le informa sobre las prácticas de privacidad de Tech Data Corporation y las empresas que Tech Data Corporation posee o controla, incluidos los detalles de los datos personales que recopilamos, usamos, divulgamos y transmitimos, así como las opciones y derechos que tiene con respeto a su información personal.

La organización responsable de esta declaración de privacidad es: 
TD SYNNEX Spain, S.L.U. 
Acer, 30-32, planta 5 
08038 - Barcelona 
España 
Telf: + 34 932970000 
Fax: + 34 932970001 


Haga clic para ver la Declaración de privacidad