Comparativa Revit y Revit LT

Revit y Revit LT son los productos estrella de Autodesk para el sector arquitectura. Ambos programas son potentes conjuntos de herramientas que pueden utilizarse para crear modelos 2D y 3D de edificios, así como documentos y materiales de presentación.
A continuación te mostraremos las 5 principales diferencias entre Revit y Revit LT.

 

Comparativa entre Autodesk Revit y AutoCAD Revit LT

 

1. Modelado

Además de utilizarse para crear modelos 3D, Revit puede utilizarse para crear modelos estructurales, modelos de geometría sólida y dibujos 2D. Revit LT, en cambio, sólo admite dibujos sólidos en 2D. 

Ambos programas pueden utilizarse para crear modelos paramétricos, pero Revit LT sólo puede crear dibujos 2D parametrizados. Además, ambos programas admiten la exportación a otros programas como Autodesk Inventor y AutoCAD.

 

2. Visualización

En lo que respecta a la visualización, hay dos opciones.

Revit es el software insignia de Autodesk para la arquitectura y la construcción, y Revit LT es su versión ligera. Tanto Revit como Revit LT ofrecen una amplia gama de opciones de visualización, pero están diseñados para fines diferentes. Revit está diseñado para diseñar y analizar en 3D, mientras que Revit LT está pensado para la animación y visualización en 2D. Ambas herramientas son potentes soluciones de software, pero si buscas una forma sencilla de visualizar tu proyecto, Revit LT puede ser más adecuado. 

En términos de calidad de renderizado, Revit LT está un poco por detrás de Revit cuando se trata de modelos de alta resolución. Sin embargo, Revit LT puede manejar modelos grandes o complejos con más facilidad que Revit. Por lo tanto, si buscas una forma sencilla de visualizar tu proyecto, Revit LT puede ser la mejor opción.

 

3. Análisis

Una de las mayores diferencias entre Revit y Revit LT es la compatibilidad de este último con la tecnología Linear Temporal. Esta característica permite a los usuarios crear modelos de secciones transversales de estructuras complejas con facilidad, al tiempo que se tienen en cuenta las cargas de flexión y de corte. Además, Revit LT también incluye un modelo de objetos mejorado basado en nodos, que facilita la creación de modelos complejos que pueden editarse fácilmente. 

En resumen, si trabaja en arquitectura, necesitará Revit LT o Revit para realizar su trabajo.

 

4. Colaboración

Revit LT permite la colaboración entre dos o más usuarios, pero no admite todas las mismas funciones que la versión completa de Revit. 

La otra opción es utilizar Revit, que admite proyectos de colaboración y facilita que varios usuarios trabajen en el mismo proyecto. Revit tiene varias ventajas respecto a Revit LT, como un mejor almacenamiento en la nube, una mayor facilidad para compartir archivos y un control de cambios integrado. 

En última instancia, la opción que elijas dependerá de tus necesidades y preferencias específicas, pero cualquiera de ellas puede ser una herramienta eficaz para el trabajo en equipo.

 

5. Precio

Para muchas personas el precio es lo más importante. No debería ser tu caso. Piensa primero en tus necesidades y a partir de ahí selecciona el software más adecuado.

El precio actual de Revit es de 3.358 euros al año. El precio actual de Revit LT es de 684 euros al año. Ahora la decisión es tuya.


 

¿Quieres realizar alguna consulta?

Si tienes cualquier duda, por favor contacta con nosotros:

La presente Declaración de privacidad le informa sobre las prácticas de privacidad de Tech Data Corporation y las empresas que Tech Data Corporation posee o controla, incluidos los detalles de los datos personales que recopilamos, usamos, divulgamos y transmitimos, así como las opciones y derechos que tiene con respeto a su información personal.

La organización responsable de esta declaración de privacidad es: 
TD SYNNEX Spain, S.L.U. 
Acer, 30-32, planta 5 
08038 - Barcelona 
España 
Telf: + 34 932970000 
Fax: + 34 932970001 


Haga clic para ver la Declaración de privacidad