Los 10 mejores casos de uso para interoperabilidad CAD

El proceso de desarrollo de un producto comporta altos niveles de colaboración entre equipos y datos procedentes de varias aplicaciones informáticas. En este contexto, es vital que la interoperabilidad sea impecable y no provoque errores. 

En este artículo te presentamos 10 casos prácticos en los que la interoperabilidad entre programas CAD ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero y a entregar proyectos libres de errores.

 

Los 10 mejores casos de uso para interoperabilidad CAD

 

CAD BIM

 

1.  Trabajar integrando CAD 2D y 3D

Las empresas del sector AEC han visto todas las ventajas que supone migrar sus dibujos 2D a modelos 3D. Esta manera de aplicar la interoperabilidad de archivos mejora la colaboración, las pruebas de producto virtuales, entre muchos otros beneficios. La mayoría de empresas también están viviendo las ventajas de combinar software 2D y 3D a la vez. 


2.  Unir tus datos después de una adquisición

Cambiar de software CAD puede traer complicaciones y es por eso que, a menudo, es necesario estandarizar los equipos de ingeniería en una sola plataforma. Las tecnologías de integración CAD permiten abrir archivos de otras aplicaciones CAD sin errores de traducción. Del mismo modo, el modelo 3D se mantiene asociativo cuando se producen cambios. 


3.  Intercambiar sistemas CAD

Cambiar a otro sistema CAD 3D es una gran decisión para las empresas. Por un lado, los beneficios en cuanto a tecnología son obvios, pero en el otro lado de la balanza está el coste que tiene hacer el cambio, no sólo por el precio del software, sino también por la migración de datos y la formación de los usuarios. 


4.  Utilizar datos de proveedores en tus diseños

Cuando tu empresa y tus proveedores usáis el mismo software CAD es ideal, pero no siempre es así. La última versión de los softwares implicados permite abrir tipos de archivos nativos de otros sistemas CAD, de modo que no tendrás que hacer el esfuerzo extra de buscar una traducción sin errores de los modelos de tus proveedores. 


5.  Hacer productos personalizados para tus clientes

Con el fin de proteger la propiedad intelectual de tu empresa a la vez que poder compartir tus diseños con tus clientes, son necesarias herramientas que te permitan desarrollar versiones simplificadas de tus modelos. En vez de compartir un modelo 3D completo con un cliente, puedes crear de forma rápida una versión reducida. 


6.  Colaboradores que necesitan tu modelo para hacer su trabajo

Cuando la colaboración en un mismo proyecto implica la utilización de herramientas altamente especializadas que se encuentran en softwares separados, la integración del sistema CAD resulta vital. 


7.  Participar en proyectos BIM

Las empresas de ingenieros que participan en proyectos arquitectónicos necesitan diseñar y fabricar estructuras personalizadas para sus proyectos de construcción. Estos diseños requieren herramientas que conviertan el diseño en activos digitales que contengan todos los detalles para la producción.


8.  Crear cuotas para tus clientes

Para generar cuotas precisas, es necesario que puedas leer sin errores los datos que te envían los clientes para nuevos proyectos. 


9.  Agregar datos 3D en otro archivo para la colaboración interna y externa

Algunos proyectos requieren grandes cantidades de datos originales de varios software que utilizan los equipos de distintas disciplinas. La agregación de diseños mecánicos en 3D, el edificio y HVAC te ayudarán evitar interferencias de datos. 


10.  Tomar medidas virtualmente desde el modelo 3D

Hasta ahora, muchos profesionales especializados perdían tiempo desplazándose al lugar de construcción para tomar medidas. Gracias a los modelos 3D, ahora es posible acceder a estos datos desde cualquier dispositivo, sin moverte de tu mesa de trabajo.
 

Infografia Interporalidad CAD

 

Todos los casos de uso para la interoperabilidad CAD expuestos, son un ejemplo de las ventajas que trae la sólida interoperabilidad CAD.

Estamos a tu disposición para asesorarte a tomar las mejores decisiones. Nuestro éxito reside en el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

 

Acerca del Autor:
 

PrytzJuan Carlos Prytz

BIM Technical Sales Specialist Infrastructure

LinkedIn

 

 

 

Para obtener asesoramiento acerca del software líder y más utilizado contacta con nosotros:

La presente Declaración de privacidad le informa sobre las prácticas de privacidad de Tech Data Corporation y las empresas que Tech Data Corporation posee o controla, incluidos los detalles de los datos personales que recopilamos, usamos, divulgamos y transmitimos, así como las opciones y derechos que tiene con respeto a su información personal.

La organización responsable de esta declaración de privacidad es: 
TECH DATA ESPAÑA, S.L.U. 
Avda. de la Vega, nº 1 
28108- Alcobendas (Madrid) 
España 
Telf: + 34 932970000 
Fax: + 34 932970001 


Haga clic para ver la Declaración de privacidad