Mejores prácticas en la gestión de datos CAD con Fusion 360

Por lo general, hay varias formas de realizar una tarea: diferentes caminos que conducen a un final similar.
La gestión de datos CAD no es diferente.

Si bien técnicamente puedes lograr tus objetivos sin adherirte a las mejores prácticas, es posible que no ofrezcas a tus proyectos la mejor oportunidad.

La mala gestión de datos conduce a una serie de problemas, incluidos archivos perdidos, una comunicación deficiente que resulta en errores o pérdida de tiempo y, en última instancia, la pérdida de ingresos.

MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE DATOS CAD CON FUSION 360
La estructura de gestión depende en gran medida de la organización.

Para la gestión de datos CAD, es esencial establecer una convención de nomenclatura que pueda ser seguida por todo el equipo.

Realizar un seguimiento de los datos utilizando números de versión y fechas específicos ayudará a garantizar que todos vean el archivo más reciente.

Fusion

UN SISTEMA DE ORGANIZACIÓN
Cuando se trata de revisiones, piense en la mejor manera de guardar diferentes versiones de un documento, sin dejar de mantenerlas todas en la misma página.

Al revisar algo, guárdelo para tener en cuenta el número de revisión, la fecha y el revisor.
Guarde la última versión como un nuevo archivo en caso de que necesite acceso a versiones anteriores, pero use una estructura que tenga sentido. Por ejemplo, separe las carpetas de un proyecto con subcarpetas más específicas que definen la tarea y la finalización. Aunque esto pueda parecer un dolor, es necesario a la hora de organizar y eliminar problemas al principio.

Asegúrese de que los archivos se muevan según sea necesario y se les cambie el nombre cuando sea necesario para evitar problemas en el futuro.
Mantenga las versiones antiguas agrupadas en un archivo disponible pero fuera del camino, y asegúrese de tener a alguien asignado para realizar pasos frecuentes en su sistema de archivos.

La organización no debe tomar mucho tiempo si se lleva a cabo poco a poco todos los días y creará un proceso general más eficiente.

ESTABLECER EL ESTANDAR
Decidir lo que se compromete a producir puede ayudar a guiar sus prácticas de administración de datos.
Determinar problemas recurrentes o problemas dentro de su sistema actual implementará métodos más especializados que ayudarán a su proceso.

Esbozar estándares de capas que proporcionen detalles sobre la nomenclatura de capas, la visibilidad, el color y las descripciones es otra práctica de administración de datos.

También pensar en cómo se verá estilísticamente su documentación (consistencia entre fuentes, colores, etc.) creará un aspecto más organizado que dará como resultado una documentación más accesible y mejor.

La claridad de los estándares de capa, los estándares de referencia externos y los estándares de textura, entre otras cosas, es esencial.

Fusion

FUSION 360 TE PROPORCIONA LOS RECURSOS ADECUADOS DE LAS HERRAMIENTAS

Si trabajas con muchas personas podrías necesitar un servicio en la nube. Pero incluso los equipos pequeños pueden aprovecharse de las ventajas de los servicios Cloud. Utilizando recursos en la nube, todas las personas del equipo podrán trabajar sobre los mismos ficheros y aportar cambios sin importar donde estén. Además la comunicación en tiempo real va a mejorar la colaboración con un impacto positivo sobre la productividad.

Las aplicaciones Cloud como Fusion 360 pueden ser el complemento perfecto a tu solución actual. Desde el acceso simultaneo al mismo fichero a la tranquilidad de tener siempre disponible la versión más actualizada, Fusion 360 simplifica la gestión de la información en todo tipo de empresa.