ProModel AutoCAD Edition

 


Llega ProModel AutoCAD Edition, un software que representa la culminación de la larga colaboración entre ProModel y Autodesk. Gracias a la estrecha cooperación de ambas compañías, las herramientas de Autodesk AutoCAD, Inventor y Factory Design Utilities se integran con la simulación de fábricas de ProModel.

Esta unión significa que los clientes de Autodesk podrán ahora construir modelos precisos a nivel espacial gracias a la simulación ProModel a través de las herramientas que ya conocen de Autodesk. Estos diseños resultantes, a su vez, pueden servir para optimizar los flujos de trabajo en el proceso de fabricación con el objetivo de mejorar la ejecución y reducir los costes.

 

 

 

 

ProModel AutoCAD Edition
La poderosa unión de la simulación ProModel y las herramientas de Autodesk


Infografia Promodel AutoCAD Edition

 

¿Qué es ProModel y para qué sirve?

ProModel es, básicamente, una tecnología de simulación de eventos que los profesionales del sector de la construcción, arquitectura, diseño e ingeniería utilizan para planear, diseñar y optimizar sistemas de fabricación y logística, entre otras áreas operativas. 

Este software permite representar de forma precisa los procesos del mundo real en el plano digital, teniendo en cuenta la variabilidad y las interdependencias que caracterizan los proyectos sobre el terreno. Gracias a ello, es posible llevar a cabo un análisis predictivo sobre los posibles cambios que pueden ocurrir y, de este modo, reaccionar a tiempo para mejorar la actuación y reducir los costes.

ProModel AutoCAD Edition sirve, pues, para modelar, estudiar y así optimizar los procesos de fabricación durante la fase de diseño. Partiendo de un diseño AutoCAD, generado a través del software Autodesk Factory Design Utilities, es posible visualizar y animar el proceso de producción de un proyecto, gracias a la inclusión de ProModel dentro de AutoCAD. 

De este modo, los profesionales de la fabricación podrán entender de forma más profunda el modo en que funcionan sus procesos de fabricación. Dicho de otro modo, en vez de quedarse en suposiciones, ahora los diseñadores podrán saber a ciencia cierta cómo será el proceso de producción de sus diseños.

Gracias a esta potente integración, los profesionales implicados en la fase de diseño podrán utilizar las herramientas que ya conocen de AutoCAD y, gracias a la visión extra de ProModel, tendrán la ayuda necesaria para construir modelos de su proyecto a través de procesos digitales. Esta simulación animada ayuda mucho a la hora de visualizar el actual proceso en la línea de producción. Gracias a ello, se podrán encontrar los obstáculos más fácilmente e identificar recursos y procesos infrautilizados para optimizar la eficiencia de la producción.
 

 

Para generar una simulación de proyecto, ProModel AutoCAD Edition utiliza coordenadas del mundo real. Por ejemplo, los tiempos de desplazamiento y la distancia entre localizaciones están automatizadas dentro de la simulación.
 

Las ventajas de esta integración son muchas

A continuación, mencionamos algunas de estas ventajas:

  • Trabajar directamente desde tu diseño en AutoCAD te permite conceptualizar rápidamente el proyecto y, así, probar múltiples propuestas alternativas
  • Cuando la simulación está completada, el visor de ProModel crea un tablero de informes para comunicar los resultados de la simulación de forma ordenada. Así, podrás comprobar si una propuesta encaja o no con tus objetivos de negocio
  • Con el proceso optimizado, podrás abrir tu diseño 2D AutoCAD en Autodesk Inventor con el fin de generar un modelo 3D preciso de cómo será la línea de producción. 
  • Además, este modelo 3D puede ser utilizado para maximizar el uso del espacio, a la vez que se evitan errores gracias a la detección de problemas. 
  • El software permite analizar el modelo digital 3D para evitar fallos de secuencia que conllevan gastos innecesarios. Gracias a ello, la necesidad de contar con un presupuesto de imprevistos disminuye notablemente. 
  • Digitalizar una cadena de producción ayuda a cambiar el rumbo de tu empresa: pasa del riesgo a la apertura de oportunidades planeando, validando y optimizando la cadena de producción.

 

Estamos a tu disposición para asesorarte a tomar las mejores decisiones. Nuestro éxito reside en el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

 

Acerca del Autor:
 

Noronha

João Paulo Noronha

Ingeniero de aplicaciones para Fabricación e Industria
LinkedIn

 

 

 

¿Deseas realizar alguna consulta acerca de Promodel?

La presente Declaración de privacidad le informa sobre las prácticas de privacidad de Tech Data Corporation y las empresas que Tech Data Corporation posee o controla, incluidos los detalles de los datos personales que recopilamos, usamos, divulgamos y transmitimos, así como las opciones y derechos que tiene con respeto a su información personal.

La organización responsable de esta declaración de privacidad es: 
TECH DATA ESPAÑA, S.L.U. 
Avda. de la Vega, nº 1 
28108- Alcobendas (Madrid) 
España 
Telf: + 34 932970000 
Fax: + 34 932970001 


Haga clic para ver la Declaración de privacidad