ProModel, la herramienta de Simulación para todas las industrias

PromoModel logo

El Software ProModel es una poderosa tecnología de simulación que trabaja bajo ambiente Windows, para simular, analizar y optimizar sistemas de todo tipo, de diferentes complejidades y tamaños. El Software ProModel provee la perfecta combinación entre facilidad de uso y completa flexibilidad para modelar cualquier situación. Las capacidades de animación de ProModel permiten que la simulación cobre vida.

A continuación mostramos los principales sectores en los que se aplica la simulación con las herramientas de ProModel:

 

Cadena de Suministro, Logística, Distribución y Almacenamiento

Supply ChainLa planificación y el rendimiento de la cadena de suministro son fundamentales para satisfacer las demandas de los clientes y mantener los ingresos y los costos en el objetivo. Sin embargo, las cadenas de suministro por naturaleza pueden ser riesgosas, poco confiables y, posteriormente, tener un impacto significativo en los niveles de servicio al cliente y el rendimiento financiero. Cuando se produce una interrupción de la cadena de suministro, es probable que se produzcan clientes insatisfechos y pérdidas de ingresos.

ProModel para el sector logístico y cadena de suminitros

Las soluciones de logística y cadena de suministro de ProModel pueden ayudarte a crear una cadena de suministro más robusta y optimizada, mejorando así la confiabilidad y minimizando los costes, al brindar la capacidad de ejecutar escenarios "What-If" de manera fácil y precisa, en torno a lo siguiente:

  • Dónde ubicar de manera más efectiva los Centros de Distribución y Almacenes.
  • Modos, métodos y costos de transporte.
  • Niveles de inventario y políticas de reabastecimiento.
  • Horarios de demanda y plazos de entrega.

 

Fabricación aeroespacial y de defensa

Fabricación aeroespacial

Los fabricantes aeroespaciales y de defensa están bajo una gran presión para cumplir y superar las expectativas de sus clientes del Departamento de Defensa con el fin de mantener y ganar nuevos contratos.
La era del secuestro no hace más que aumentar este desafío.

ProModel para la industria aeroespacial y de defensa:

Para enfrentar este mayor desafío, ProModel proporciona una capacidad analítica predictiva que puede aumentar en gran medida la confianza de los tomadores de decisiones de que sus planes y acciones futuras producirán los resultados deseados.

Lo que dicen los clientes:

"La solución de simulación dentro de la cartera de productos de ProModel se presentó en nuestra conferencia anual... Descubrimos que con él podíamos lograr en semanas lo que pensábamos que llevaría meses".
— Gerente Senior de Programas, Fabricante Líder de Defensa Aeroespacial.

 

Gobierno y Administración Pública

Gobierno

Ajustarse al presupuesto y "hacer más con menos", es ahora la norma.

Las agencias serán responsables de entregar capacidades y preparación bajo restricciones fiscales reales y continuarán compitiendo ferozmente por recursos limitados.

ProModel para Gobierno y Administración Pública

Dada esta nueva realidad, ¿cómo pueden las agencias previsualizar mejor su misión, probar estrategias alternativas de recorte presupuestario y cuantificar el impacto en el éxito futuro de la misión? El gobierno necesita una forma más cuantificable, repetible y defendible de:

  • Realizar la planificación estratégica de la capacidad de los recursos.
  • Analizar cómo se está haciendo negocio y probar rápidamente formas de mejorar los procesos.
  • Mejor gestión de los procesos actuales y carteras de programas bajo perfiles de recursos variables en un entorno de bajo riesgo.

Durante más de 25 años, ProModel ha estado proporcionando tecnología COTS personalizada y lista para usar al sector privado y público, lo que permite una capacidad rápida, predictiva y de puesta en acción en torno a los desafíos de gestión de procesos y proyectos.

 

Sector Sanitario

Sanidad

La Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Coste está ejerciendo niveles crecientes de presión, sobre un sistema sanitario que ya estaba tenso. La atención médica necesita una forma más fácil, cuantificable y reutilizable de visualizar las prácticas actuales, analizar los posibles cambios en los procesos y las políticas, así como planificar las líneas de servicio futuras y la dirección estratégica.

ProModel para la industria sanitaria

Teniendo en cuenta esta nueva realidad, ¿cómo los responsables de tomar decisiones en los hospitales y clínicas, evalúan mejor sus sistemas actuales y planes futuros para cumplir con la ACA y continuar cumpliendo con los estándares de atención al paciente, así como con los objetivos de desempeño comunitario y financiero?

ProModel permite a las organizaciones de atención médica probar sus ideas y escenarios para una reducción radical de costos u otros objetivos de rendimiento en un entorno virtual ANTES de que se implementen, lo que reduce los riesgos de implementar iniciativas ineficaces. Los médicos "simulan" sus procedimientos antes de ponerse en marcha con los pacientes, ¿no deberían las prácticas comerciales y operativas de atención médica tratarse de manera similar?

 

Fabricación

ManufacturingDirigir una empresa de fabricación exitosa nunca ha sido más desafiante. La competencia, el cumplimiento, los cambiantes requisitos de los clientes y otros obstáculos llegan a un ritmo alarmante. Los fabricantes deben poder cambiar de marcha rápidamente con los procesos actuales, así como con los planes futuros. Si una organización del sector de fabricación no es ágil y con visión de futuro, sus posibilidades de ser rentable en el clima actual son muy pequeñas.

ProModel para el mercado de fabricación

ProModel ha estado ayudando a los fabricantes a mejorar el rendimiento y ser más ágiles durante más de un cuarto de siglo. Cuenta con equipo de consultoría certificado con más de 150 años de experiencia en la entrega de soluciones analíticas predictivas reutilizables, con tecnologías patentadas en todas las fases de fabricación y prácticamente en todas las industrias.

Lo que dicen los clientes:

"La solución de simulación dentro de la cartera de productos de ProModel se presentó en nuestra conferencia anual... Descubrimos que con él podíamos lograr en semanas lo que pensábamos que llevaría meses".
— Gerente Senior de Programas.

 

Industria Farmacéutica

Industria FarmaéuticaLa industria farmacéutica está actualmente bajo una presión única, en cuanto a la necesidad imperiosa de cumplimiento a la vez que debe satisfacer sus objetivos de lucro. Estos climas conflictivos hacen que sea cada vez más difícil satisfacer a todas las partes interesadas. La gente quiere soluciones instantáneas a todas las dolencias en una píldora, pero aumentar el cumplimiento del gobierno para proteger a los consumidores alarga el proceso, aumenta el coste y aumenta el riesgo de desarrollar y fabricar los mismos productos que demandan los pacientes.

ProModel para la industria farmacéutica

ProModel tiene una larga historia de trabajo con compañías farmacéuticas para ayudarlas a identificar dónde y cómo mejorar su rendimiento para cumplir de manera más efectiva con los muchos objetivos contradictorios que se les imponen.

 

Sector Servicios

ServiciosLa industria de servicios enfrenta desafíos crecientes desde muchos frentes:

  • Los clientes son cada vez más exigentes e impacientes.
  • El servicio excelente y personalizado al cliente es cada vez más difícil de obtener y mantener.
  • Los competidores en algunas industrias de servicios, como el comercio minorista y el transporte, pueden ahora entrar en el negocio más fácilmente que nunca, gracias a la tecnología actual.
  • Otras empresas, como los servicios financieros y los seguros, se enfrentan a más cumplimiento y regulación que nunca.
ProModel para el sector servicios

Las soluciones de servicio de ProModel han estado ayudando a las empresas a enfrentar estos desafíos al tiempo que mejoran el servicio al cliente y cumplen con los objetivos de rendimiento corporativo.

Lo que dicen los clientes:

"¡Ser capaz de presentar los resultados de las simulaciones, dice mucho! Presentar estos resultados en términos lógicos que otros puedan entender nos permite optimizar el valor de la cartera que hemos reunido".
— Scott Orr, Director, PMO en PRG.

 

Construcción Naval

Construcción NavalBeneficios de la industria de construcción naval utilizando la herramienta de IA de astilleros de ProModel:

La construcción naval es un proceso largo y altamente complejo, que presenta a los astilleros múltiples desafíos, que incluyen:

  • Múltiples configuraciones de casco / múltiples buques en construcción simultáneamente.
  • El espacio limitado se ve muy afectado por los cambios en los horarios y los planes de fabricación.
  • Actividades de planificación intensivas en mano de obra.
  • Un impulso constante para reducir los gastos operativos y aumentar los resultados finales.
ProModel para la industria naviera

Para ayudar a los astilleros con estos desafíos, ProModel ofrece tres productos, Shipyard AI, ProModel Optimization Suite y Process Simulator, junto con servicios profesionales.

Clientes de la industria naviera

Militar:

• NAVAIR
• Comando de Guerra Especial Naval 
• NAVSEA    

Nivel 1:

• Irving Shipbuilding
• Ingalls Shipbuilding
• Newport News Shipbuilding
• Bath Iron Works
• GD NASSCO    

Nivel 2:

• Mercury Marine
• Northrop Grumman Ship Systems
• Rolls-Royce
• Textron Marine and Land Systems

Lo que dicen los clientes:

"La nueva herramienta ha tomado un proceso que históricamente tomó 10 semanas para completar y ahora sevpuede terminar la actividad de programación en menos de una hora.
Después de la finalización del proyecto y la implementación completa del sistema, Ingalls espera reducir el tiempo de procesamiento de asignación de 'espacios' en un 30% y colocar 20 unidades más 'bajo cobertura' anualmente, con un ahorro de costos estimado de más de $ 990K por año 
".
— Artículo de la Signal.
 

 

Acerca del Autor:
 

Noronha

João Paulo Noronha

Ingeniero de aplicaciones para Fabricación e Industria
LinkedIn

 

 

 

¿Deseas realizar alguna consulta acerca de Promodel?

La presente Declaración de privacidad le informa sobre las prácticas de privacidad de Tech Data Corporation y las empresas que Tech Data Corporation posee o controla, incluidos los detalles de los datos personales que recopilamos, usamos, divulgamos y transmitimos, así como las opciones y derechos que tiene con respeto a su información personal.

La organización responsable de esta declaración de privacidad es: 
TECH DATA ESPAÑA, S.L.U. 
Avda. de la Vega, nº 1 
28108- Alcobendas (Madrid) 
España 
Telf: + 34 932970000 
Fax: + 34 932970001 


Haga clic para ver la Declaración de privacidad