Autodesk 3DS Max

Modela tu visión hasta el último detalle.

3ds Max aporta mejoras de rendimiento a una serie de herramientas de modelado que permiten a los artistas trabajar más rápido, aumentar la productividad y centrarse en la creatividad.

Ofrece un conjunto de herramientas rico y flexible para crear diseños de primera calidad con pleno control artístico:

•    Crear mundos masivos en los juegos
•    Visualizar renders arquitectónicos de alta calidad 
•    Modelar interiores y objetos con gran detalle
•    Dar vida a rasgos y personajes con animación y VFX

Impulsa la productividad y la creatividad de los artistas con 3ds Max.

3ds Max aporta importantes actualizaciones que maximizan la productividad de los artistas y minimizan las interrupciones del flujo de trabajo. Esta actualización incluye mejoras en el rendimiento del guardado de archivos de escena, mejoras en el modelado de herramientas como Smart Extrude, una experiencia UV mejorada con la integración de Unfold3d, y mucho más.

Estas son las novedades de Autodesk 3ds Max:

Rendimiento de guardado de archivos 
El rendimiento de guardado de archivos de escenas se ha mejorado enormemente en 3ds Max para minimizar la interrupción del flujo de trabajo. Las escenas se guardan más del doble de rápido de media que en las versiones anteriores. El aumento del rendimiento variará en función de factores como el tamaño y la complejidad de una escena y las capacidades del hardware.

Unfold3d para el modificador unwrap UVW 
Unfold3d se ha integrado en 3ds Max permitiendo producir resultados de mapeado UV aún mejores. Los artistas que trabajen con datos UV dentro de la ventana Editar UV del modificador Unwrap UVW tendrán acceso a los algoritmos mejorados de pelado, relajación y empaquetado de Unfold3D.

Mejora de la extrusión inteligente
Realizar operaciones de extrusión interactivas nunca ha sido tan fácil. La Extrusión Inteligente ha sido mejorada para ofrecer la posibilidad de realizar múltiples operaciones de corte "parcial" en objetos Editable Poly en una sola acción. Al realizar una operación de Extrusión Inteligente hacia adentro o hacia afuera, los resultados que se superponen parcialmente a otras superficies de polígonos existentes se añadirán o restarán, y luego se coserán limpiamente a lo largo de la intersección. Esto ofrece más flexibilidad y facilidad de uso para las operaciones de modelado interactivo de polígonos.

Soporte actualizado para la presión del lápiz de la tableta
3ds Max ahora soporta todo el rango de sensibilidad a la presión que ofrece un dispositivo de tableta de lápiz. Puede hacer uso de toda la gama de presión del pincel disponible en todas las herramientas y funciones de pincel de 3ds Max, como pintar los pesos de la piel, el lienzo de la vista y la pintura de vértices.

Modificador de simetría
A raíz de una petición popular, los algoritmos de soldadura del modificador de simetría se han actualizado para proporcionar resultados aún más predecibles mediante la búsqueda de pares de vértices coincidentes en la superficie reflejada. El umbral de tolerancia permite ahora que la soldadura se resuelva a través de todos los huecos abiertos a lo largo de la línea de simetría buscando todos los pares coincidentes de aristas abiertas dentro de la distancia de tolerancia. Estas mejoras harán que las operaciones de simetría sean más rápidas y precisas que antes, incluso en modelos con superficies abiertas.

Mejora del rendimiento del modificador Unwrap UVW
Se han aplicado varias optimizaciones de rendimiento al modificador Unwrap UVW para mejorar el enhebrado y el procesamiento general del modificador. El modificador Unwrap UVW ahora puede aplicarse hasta 8,5 veces más rápido, mientras que la ventana Edit UV se abrirá hasta 2,5 veces más rápido. Los artistas también experimentarán una selección y manipulación más rápida de los datos UV en la ventana Editar UV.  
 
Gestión de la configuración de seguridad
3ds Max incluye ahora una configuración de seguridad que puede ser gestionada por los administradores de TI. Esto te dará una mayor tranquilidad, ya que aplica una configuración de seguridad homogénea para todas las instalaciones de 3ds Max y, en consecuencia, ayuda a incluir 3ds Max en las políticas de seguridad de software de todo el estudio.
 
USD para 3ds Max (Beta pública)
USD para 3ds Max admite ahora la exportación de datos de animación, como animaciones de transformación de nodos y caché de animación de vértices. También incluye mejoras en el rendimiento de la exportación de datos de mallas y escenas, y una mayor compatibilidad con la exportación/importación de cámaras y luces fotométricas. USDView también se envía ahora con las dependencias necesarias.
 
Características adicionales:   
- Añadida la opción de exportación para incluir/excluir los nodos ocultos en el Exportador de USD.
- Se ha añadido una opción para controlar la exportación de los datos del canal de mapa de las mallas.
- Se ha añadido una opción para abrir automáticamente los archivos USD exportados en USDView después de exportar una escena.

Las características de modelado y texturización incluyen:

  • Flujos de trabajo de splines - Crea y anima la geometría de varias formas intuitivas con las herramientas de splines mejoradas.
  • Compatibilidad con el lenguaje de sombreado abierto: crea o utiliza mapas de procedimiento OSL preexistentes con cualquier renderizador compatible.
  • Modificador de chaflán - Crea los mejores detalles de modelado de bordes por procedimiento con herramientas sencillas y precisas.
  • Retopología automatizada y reparación de mallas - Optimiza automáticamente la geometría de los modelos de alta resolución para crear una geometría de malla limpia y basada en cuadrantes.
  • Editor de materiales, texturas y colores - Aplica acabados de materiales, cambie las texturas y utilice colores vibrantes para que tus diseños sean fotorrealistas.
  • Extrusión inteligente - Extruye interactivamente las caras de los objetos 3D. Reconstruya y una las caras adyacentes automáticamente.
  • Modelado de mallas y superficies: crea objetos paramétricos y orgánicos con funciones de modelado basadas en polígonos, superficies de subdivisión y splines.
  • NOVEDAD | Cocción de texturas - Experiencia de cocción de texturas racionalizada, intuitiva y totalmente programable.
  • NUEVO | Modificador de normales ponderadas - Calculadora de normales ponderadas incorporada que puede aplicarse directamente a los modelos 3D y que permite crear diseños precisos.

 

Las características de la animación y los efectos incluyen:

  • Fluidos de 3ds Max - Crea comportamientos líquidos realistas, como agua, aceite y lava, y reproduce los efectos de gravedad y colisión.
  • Herramientas de animación y rigging de personajes - Crea animación procedimental y rigging de personajes con herramientas de animación CAT, bípedos y multitudes.
  • Herramientas de animación general - Utiliza la herramienta de animación de fotogramas clave y de procedimiento, y también visualiza y edita las trayectorias de animación directamente en la ventana gráfica.
  • Trayectorias de movimiento - Previsualiza y ajusta las trayectorias de animación directamente en la ventana gráfica.
  • Efectos de flujo de partículas - Crea sofisticados efectos de partículas como agua, fuego, spray y nieve.
  • Nuevos plugins - Accede a cientos de plugins de terceros líderes en la industria de nuestra extensa comunidad.

Las características de renderización incluyen:

  • Brilliant Viewport - Reduce las interacciones de diseño con vistas previas de calidad de renderizado, mostrando materiales PBR y efectos de cámara directamente.

  • Arnold para 3ds Max - Utiliza Arnold GPU Renderer para ver los cambios de la escena en tiempo real, incluyendo la iluminación, los materiales y la cámara.

  • Activeshade viewport - Una experiencia de renderizado interactiva que permite ver la escena con una calidad de renderizado casi final mientras se trabaja.

  • Cámara física: simula los ajustes de la cámara en la vida real, como la velocidad de obturación, la apertura, la profundidad de campo, la exposición y mucho más.

  • 3ds Max Batch - Aprovecha la potencia de 3ds Max para la automatización utilizando 3ds Max como una verdadera herramienta de línea de comandos.

  • Convertidor de escenas - Cambia sin problemas y de forma coherente materiales, luces, cámaras y renderizadores de uno a otro.

Encuentra tu distribuidor autorizado de Autodesk más cercano

Hay distribuidores autorizados de Autodesk de todas las formas y tamaños: seleccionar el más adecuado te ayudará a alcanzar tus objetivos de forma más rápida y económica y te permitirá ofrecer más servicios a tus clientes.

Encuentra tu distribuidor autorizado de Autodesk más cercano aquí >

¿Tienes alguna pregunta o duda? Introduce tus datos para ponerte en contacto con uno de los miembros de nuestro equipo. 

¿Buscas un presupuesto? Rellena tus datos aquí y nos aseguraremos de que uno de nuestros distribuidores autorizados de Autodesk se ponga en contacto contigo.

La presente Declaración de privacidad le informa sobre las prácticas de privacidad de Tech Data Corporation y las empresas que Tech Data Corporation posee o controla, incluidos los detalles de los datos personales que recopilamos, usamos, divulgamos y transmitimos, así como las opciones y derechos que tiene con respeto a su información personal.

La organización responsable de esta declaración de privacidad es: 
TD SYNNEX Spain, S.L.U. 
Acer, 30-32, planta 5 
08038 - Barcelona 
España 
Telf: + 34 932970000 
Fax: + 34 932970001 


Haga clic para ver la Declaración de privacidad