Autodesk Construction Cloud

Reúne a todos los equipos de proyecto desde el diseño hasta la entrega en una sola plataforma de colaboración.

En febrero de 2021, Autodesk anunció la evolución de su plataforma Cloud para BIM, conocida como Autodesk BIM 360, en la nueva Autodesk Construction Cloud (ACC).

Autodesk BIM 360 constaba principalmente de cuatro módulos, que con la nueva plataforma Autodesk Construction Cloud han cambiado su nombre, mientras que se ha añadido uno nuevo:

  • BIM 360 Docs se convirtió en Autodesk Docs
  • BIM 360 Coordinate, anteriormente conocido como BIM 360 Glue, se ha convertido en Autodesk BIM Collaborate
  • BIM 360 Design, anteriormente conocido como Collaboration for Revit, se ha convertido en Autodesk BIM Collaborate Pro y permite la colaboración remota no solo con Revit, sino también con Civil 3D y Plant 3D.
  • BIM 360 Build se ha convertido en Autodesk Build.
  • Se ha lanzado el nuevo Autodesk Takeoff.

Autodesk Docs, además de estar disponible para su compra independiente, también está contenido en Autodesk Architecture Engineering & Construction Collection, la solución que contiene todo el software para el diseño BIM.

Además, Autodesk Docs está contenido en todos los demás módulos, ya que permite la construcción del Data Sharing Environment, esencial para el diseño en la Nube, y la gestión de licencias, por tanto de los derechos de acceso a los datos de todas las personas implicadas en proyectos BIM.

Por último, cabe destacar que BIM Collaborate Pro contiene, además de Autodesk Docs, también BIM Collaborate.

El diagrama indica de forma sencilla e intuitiva el uso de cada módulo:

Autodesk Construction Cloud

Cabe destacar que en la nueva plataforma ACC se garantiza la compatibilidad con el pasado, por lo que las nuevas suscripciones permiten seguir trabajando en proyectos realizados con BIM 360. Sabemos que los proyectos BIM duran años, así que no te preocupes, nada se pierde y los proyectos ya iniciados pueden proceder de forma segura.

Como están garantizados, como ya ocurría con BIM 360:

  • Espacio de almacenamiento de datos ilimitado.
  • Número ilimitado de proyectos.
  • Soporte de servidores europeos.
  • Soporte de la norma ISO 19650 sobre BIM.

Las suscripciones ACC, como las de BIM 360 son individuales, por lo que para ser claros, una cabeza = una suscripción.

Pero hay una facilidad: todos los módulos ACC admiten el modo BYOS: Traiga su propia suscripción.

Es decir, si una empresa invita a un colaborador externo a participar en un proyecto, que ya tiene su propia suscripción ACC, esto se puede hacer cumplir. Anteriormente, de hecho, las suscripciones tenían que ser todas propiedad de la empresa que gestiona el proyecto, que por lo tanto tenía que asignar una a cada colaborador, aunque externa y ya en posesión de una suscripción ACC.

Encuentra tu distribuidor autorizado de Autodesk más cercano

Los distribuidores autorizados de Autodesk están presentes en el territorio con diferentes especializaciones y tamaños: seleccionar el socio más adecuado te ayudará a alcanzar tus objetivos de forma más rápida y ventajosa.

Encuentra tu distribuidor autorizado de Autodesk más cercano

¿Necesitas más información sobre el software de Autodesk?
¿Quieres conocer todas las ventajas de la suscripción?

Rellena el siguiente formulario, especificando tus necesidades: nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible, sin compromiso, para responder a sus preguntas.

La presente Declaración de privacidad le informa sobre las prácticas de privacidad de Tech Data Corporation y las empresas que Tech Data Corporation posee o controla, incluidos los detalles de los datos personales que recopilamos, usamos, divulgamos y transmitimos, así como las opciones y derechos que tiene con respeto a su información personal.

La organización responsable de esta declaración de privacidad es: 
TD SYNNEX Spain, S.L.U. 
Acer, 30-32, planta 5 
08038 - Barcelona 
España 
Telf: + 34 932970000 
Fax: + 34 932970001 


Haga clic para ver la Declaración de privacidad